28 octubre 2009

Victoria Francés y Dark Sanctuary, en Astiberri

La ilustradora Victoria Francés (Misty Circus, Favole) ha unido fuerzas con el grupo francés de ethereal/dark ambient Dark Sanctuary y ha ilustrado el nuevo disco que llevará por título simplemente el nombre del grupo.

Dark Sanctuary incluye ilustraciones de Victoria Francés de cada una de las canciones –con sus textos en el francés original y su correspondiente traducción al castellano e inglés–, de la cubierta, sobrecubierta, diversos motivos ilustrando los interiores..., es decir, todo el soporte gráfico del libro, que se completa con el cedé del grupo: un total de 12 canciones, 58 minutos de música, agrupadas de cuatro en cuatro en tres bloques temáticos distintos.

Victoria Francés apunta que “existen lugares dedicados a la memoria, paraísos desolados donde sentir un silencio perpetuo. Allí, los ángeles parecen haber perdido cualquier hálito de vida y cada una de sus miradas se pierden en la nostalgia de un recuerdo”. En ese sentido, la ilustradora siempre ha soñado “con escuchar una música redentora capaz de romper un silencio tan funesto... el pálpito de una melodía que dote de vida a todas aquellas estatuas que continúan ancladas a la soledad de un parque mortuorio”... Un sueño que Dark Sanctuary hace realidad. Por su parte, para los integrantes la banda gala este trabajo “es la culminación de esa búsqueda constante de mundos marcados por la melancolía y emociones exacerbadas, que cualquiera de nosotros está condenado a sentir en sus viajes interiores”, y concluyen reconociendo la importancia de la colaboración con Victoria: “Esta obra nace del lenguaje común de sus autores y es el fruto de una colaboración natural y deseada, guiada por la emoción”.

Nos alegramos de este encuentro entre el mundo pictórico de Victoria Francés y la música de Dark Sanctuary, uno de los grupos emblemáticos en el estilo ethereal. El trabajo se publicará en diciembre en España por Astiberri.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...