15 agosto 2011

Destacados de las novedades de Glénat de agosto

De entre las novedades que Glénat pone a la venta durante este mes, queremos destacar tres:

Mientras una guerra fratricida divide al reino de Alstavik, los ataques de las naves de Mog Ruith, un pueblo celta procedente de los mares del oeste, se hacen cada vez más frecuentes. Pero un peligro aun mayor se abate sobre esa región escandinava: el regreso de las legiones centauras, derrotadas diez años atrás. Más poderosas y feroces que nunca, barren sin dificultad las huestes de soldados apostadas en la frontera. Vienen para cobrarse la venganza. Los dos príncipes herederos, Sigvald y Rildrig, pese a ser enemigos jurados, tendrán que tomar una decisión de la que dependerá la supervivencia del reino que, esta vez, fácilmente podría desaparecer para siempre. Konungar es una nueva serie de álbums de temática vikinga que tiene buena pinta. Una lectura interesante con un disco de Amon Amarth o Ensiferum de fondo.


Siguiendo el éxito que está teniendo la saga de fantasía Canción de Fuego y Hielo (Juego de tronos, vaya), Glénat se anima a publicar la adaptación al cómic de otra de las novelas de George R.R. Martin, Sueño del Fevre (novela que en España ha editado Gilgamesh), una historia de vampiros en la Nueva Orleans y a las orillas del Mississipi de fin de siglo XIX. Interesante.


Y finalmente una obra del siempre recomendable Warren Ellis: Doktor Sleepless, una obra que nos promete ciencia-ficción, terrores lovecraftianos y debates sobre la naturaleza de la realidad. Precedida de buenas críticas, creo que puede ser la apuesta de agosto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...