05 diciembre 2011

Destacados de las novedades de Glénat de diciembre

Atención porque el diciembre de Glénat viene cargadito de publicaciones interesantes. De todas ellas -tenéis la lista completa aquí- queremos destacar unas cuantas:

La apuesta nacional la hacemos por Sudd, de Gabi Martínez y Tyto Alba (El hijo, Santo Cristo), una historia ambientada en la guerra civil de Sudán y que está basada en la novela homónima de Martínez, que fue elegida como una de las diez mejores novelas de 2007.


Otra que destacamos por su interés es la reedición integral del Makoki de Gallardo y compañía, obra fundamental para entender el cómic español de la transición y el movimiento de la movida que significó la eclosión de las revistas de cómic en España.


Pero para nosotros, la joya de la corona de este mes de Glénat es la reedición de El cuervo, de James O'Barr. Un cómic escrito desde el dolor y que marcó toda una época, más aún cuando luego se convirtió en película y la muerte de Brandon Lee hiciera de esa obra una leyenda. Un cómic por el que no pasa el tiempo y siempre con nuevos matices en cada lectura. Si no lo tienes ya, hazte ahora mismo con él.

Casi al mismo tiempo que las crónicas de Chester Brown sobre el mismo tema, publicadas por La Cúpula en Pagando por ello, aparece ahora Sex Report, de Hiromi Hiraguchi: una crónica de sus experiencias en el mundo de la prostitución. Sin duda, será interesante comparar ambas obras y ver cuál es el punto de vista de este autor japonés.


Glénat también anuncia la que parece que será la edición definitiva de Ranma 1/2, sin duda el manga más conocido de la afamada Rumiko Takahashi (One Pound Gospel, Rin-Ne, etc.). A lo largo de 19 tomazos, Glénat recopila en el habitual formato kanzeban las aventuras del chico que se convierte en chica cuando se moja.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...