03 abril 2012

Destacados de las novedades de Panini de abril

Abril llega cargadito de novedades debido a la proximidad de las fechas del Saló del Cómic. Panini lanza una buena batería, de la que escogemos personalmente esta selección:

 Una de las apuestas de Panini de este mes por el cómic nacional es esta obra que tiene pinta de experimental y que la editorial nos anuncia que va más allá del género tradicional del "slice of life". Puede que sea interesante.

Todo buen lector sabe que Moby Dick es una de las más grandes novelas escritas jamás. En su línea de clásicos ilustrados, Panini lanza ahora su versión en viñetas, que cuenta como principal aliciente la intervención a los guiones del experimentado Roy Thomas, encargado de la visión que hoy tenemos de Conan el Bárbaro en cómic.

Una de las mejores obras unitarias dentro del mundo Marvel es esta novela gráfica que en sí misma constituye una especie de "What if..." en el que el gran Peter David (Hulk, X-Factor, Supergirl, etc.) nos presenta una historia ambientada en el futuro donde conoceremos, pues eso, la última historia de los Vengadores. Destaca también aquí el trabajo de un Ariel Olivetti que empezaba a ser conocido en el cómic norteamericano y que hasta entonces había dibujado la brutal serie argentina Cazador, y que luego haría Cable y otras series de superhéroes. Panini sabiamente reedita ahora esta obra en tapa dura, no os la perdáis.


También queremos destacar dos títulos atípicos: por una parte Joan: Sobrevivir en la guerra civil española, que puede ser interesante por el enfoque externo que pueden realizar autores no españoles como son Robin Wood y Carlos Pedrazzini, sobre un tema difícil como es la guerra civil, y por otra parte, para muchos de nosotros será interesante el Diario de un profesor estresado, una especie de vuelta de tuerca al estilo de obras como El diario de Greg, pero esta vez con un adulto -que trata con niños, eso sí- como protagonista.

Tenéis la lista completa de novedades aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...